Aviso de Privacidad Integral

Café David
MARTHA EMERIA BARBOSA GARCÍA

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

“CAFÉ DAVID”, es una denominación comercial, que opera legalmente bajo el nombre de la persona física MARTHA EMERIA BARBOSA GARCIA, con clave de Registro Federal de Contribuyentes BAGM4812172Y4 y domicilio fiscal en Centro Comercial Subalsa S/N, local 9, Colonia Xamaipac, Código Postal 29060, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, siendo la persona responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad.

MATRIZ Y SUCURSALES.

Los Datos Personales en posesión de “CAFÉ DAVID” podrán ser utilizados para los fines establecidos en este aviso, principalmente, en nuestro sitio en línea, en nuestra matriz o en cualquiera de nuestras sucursales, ubicadas en los domicilios siguientes:

Matriz: Centro Comercial Subalsa S/N, local 9, Colonia Xamaipac, Código Postal 29060, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfono 961.6025348.

Sucursal Oriente: Boulevard Andrés Serra Rojas, Local 5, Colonia El Retiro, Código Postal 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfono 961.1213133.

Sucursal Plaza Crystal: Boulevard Belisario Domínguez número 1861, Local 6-C, Colonia Buganvilias, Código Postal 29020, Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Teléfono 961.6150292.

Sucursal Ancianos: Mercado de los Ancianos, Local 111, Colonia San Juan Sabinito, Código Postal 29090, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfono 961.6120300.

Sucursal Terán: Calle 1a Norte Oriente número 318, Colonia Terán, Código Postal 29050, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Teléfono 961.6154884.

Sucursal San Cristóbal: Diagonal Hermanos Paniagua número 50, Local 65, Barrio San Ramón, Código Postal 29240, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Teléfono 967.6746055.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

Los Datos Personales en posesión de “CAFÉ DAVID” serán utilizados para:

  • Promoción y venta de nuestro café y demás productos y servicios relacionados que ofrecemos.
  • Venta de nuestros productos y servicios en la tienda en línea.
  • Acciones de publicidad, marketing y seguimiento comercial de clientes.
  • Control de acceso al servicio de wifi.
  • Enviar información comercial a nuestros clientes.
  • Invitar a eventos relacionados con nuestros productos y servicios.
  • Informar sobre nuevos productos, servicios o eventos relacionados con nuestras actividades comerciales, incluyendo boletines informativos.
  • Control interno de nuestros clientes, proveedores y empleados.
  • Evaluar aspectos de calidad y servicio.
  • Análisis interno de servicios.
  • Dar cumplimiento a obligaciones relacionadas con los productos y servicios que ofrecemos, así como a obligaciones administrativas, laborales, mercantiles y fiscales que nos resulten aplicables.
  • Asuntos de seguridad interna de nuestras instalaciones, con respecto a las videograbaciones de cámaras de seguridad instaladas en áreas abiertas o comunes.
  • Proporcionar información a las autoridades judiciales o de administración o procuración de justicia, siempre que ello sea lícito y conforme a la competencia y justificaciones legales del caso.

DATOS SENSIBLES.

“CAFÉ DAVID” eventualmente podría recabar y tratar ciertos “datos sensibles”. Los datos personales sensibles serán aquellos relacionados con información altamente confidencial que resulte necesaria para ofrecer un mejor servicio. ”CAFÉ DAVID” se compromete a que los datos personales sensibles serán tratados con la más alta y estricta seguridad y confidencialidad.

TRANSFERENCIA.

“CAFÉ DAVID” podrá transferir los datos personales que posea a personas físicas o morales de su mismo grupo comercial. Así mismo, podría transferir los datos personales “no sensibles” a terceros relacionados o subcontratados para la prestación de servicios comerciales, con fines mercadológicos o estudios de mercado, o que estén relacionados con sus servicios o actividades comerciales.

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES.

Para limitar el uso de sus datos personales, favor de enviar un correo electrónico a sugerencias@cafedavid.com.mx o presentar escrito en Centro Comercial Subalsa S/N, local 9, Colonia Xamaipac, Código Postal 29060, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas, dirigido al Departamento de Datos Personales, en el que se señale la limitación al uso de sus datos deseada.

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN.

Para tener acceso a sus datos personales en posesión de “CAFÉ DAVID”, así como para rectificarlos en caso de que éstos sean inexactos o incompletos, o para cancelarlos u oponerse a su tratamiento para ciertos fines, favor de favor de enviar un correo electrónico a sugerencias@cafedavid.com.mx o presentar escrito en Centro Comercial Subalsa S/N, local 9, Colonia Xamaipac, Código Postal 29060, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas, dirigido a nuestro Departamento de Datos Personales, que contenga la siguiente información:

  • Nombre del titular.
  • Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
  • Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
  • Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.

MEDIOS PARA REVOCAR CONSENTIMIENTO.

En cualquier momento puede revocar el consentimiento otorgado a “CAFÉ DAVID” para tratar sus datos personales, enviando un correo electrónico a sugerencias@cafedavid.com.mx o presentando un escrito en Centro Comercial Subalsa S/N, local 9, Colonia Xamaipac, Código Postal 29060, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas, dirigido al Departamento de Datos Personales, en el que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento.

DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD Y PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN ESTADO DE INTERDICCIÓN O INCAPACIDAD ESTABLECIDA POR LEY.

Algunos de los datos que tratamos incluyen datos personales de menores de edad, personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad establecida por ley. El ejercicio de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición se puede llevar a cabo a través de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o representación del menor o incapaz. El tratamiento de los datos personales de menores de edad tiene como finalidad, además de las señaladas como finalidades generales en este aviso, la prestación de servicios que sean de interés para menores de edad, siempre que sean lícitos y permitidos por la ley.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

“CAFÉ DAVID” reconoce el valor de sus datos personales por lo que ha implementado medidas de seguridad que evitan su uso para fines distintos de los autorizados, así como su alteración, pérdida, robo o acceso por terceros. Dentro de las medidas se incluye el uso de programas de cómputo especializado, capacitación al personal y adopción de políticas internas de protección de datos.

Al aceptar nuestros servicios, se presume que usted otorga su consentimiento para que sus datos personales sean tratados por “CAFÉ DAVID” conforme a este aviso de privacidad, e igualmente se presume que usted tiene facultades para otorgar dicho consentimiento. En caso contrario, le agradeceremos nos haga saber su oposición expresa o cualquier circunstancia que afecte lo anterior, enviando un correo electrónico a sugerencias@cafedavid.com.mx o presentando un escrito en Centro Comercial Subalsa S/N, local 9, Colonia Xamaipac, Código Postal 29060, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas, dirigido al Departamento de Datos Personales.

LEGISLACIÓN APLICABLE.

El presente AVISO DE PRIVACIDAD se emite de conformidad con la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, resultando especialmente aplicables lo artículos 6, 8, 10, 16 y 37. Los responsables en el tratamiento de datos personales, deberán observar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Ley. Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por la Ley. El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos. Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición. Los datos financieros o patrimoniales requerirán el consentimiento expreso de su titular, salvo las excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley. El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento, el responsable deberá, en el aviso de privacidad, establecer los mecanismos y procedimientos para ello. No será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando: I. Esté previsto en una Ley; II. Los datos figuren en fuentes de acceso público; III. Los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación; IV. Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable; V. Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; VI. Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, o, VII. Se dicte resolución de autoridad competente. El aviso de privacidad deberá contener la siguiente información: I. La identidad y domicilio del responsable que los recaba; II. Las finalidades del tratamiento de datos; III. Las opciones y medios que el responsable ofrezca a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos; IV. Los medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en esta Ley; V. En su caso, las transferencias de datos que se efectúen, y VI. El procedimiento y medio por el cual el responsable comunicará a los titulares de cambios al aviso de privacidad, de conformidad con lo previsto en esta Ley. En el caso de datos personales sensibles, el aviso de privacidad deberá señalar expresamente que se trata de este tipo de datos. Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos: I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte; II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en cualquier momento para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios de “CAFÉ DAVID” o cualquier otra causa. En tal caso, las modificaciones estarán disponibles en nuestro sitio web https://www.cafedavid.com.mx/aviso.php